Concierto didáctico en el colegio Qumma
- mpeibrass
- 27 mar 2022
- 1 Min. de lectura
Presentar un concierto para niños representa un interesante reto. Cualquier músico o ensamble debe prepararse bien si quiere tener éxito en esto, pues, demanda creatividad, empatía, y pensar en todo momento en las características de este público tan especial.
En esta ocasión para los niños de la primaria y secundaria Qumma, presentamos un programa titulado "Un viaje fantástico en el metro". Utilizando técnicas de la experimentación sonora contemporánea, combinadas con el juego, recreamos con nuestros instrumentos los sonidos del metro, para así, imaginar que viajábamos en este transporte tan cotidiano para nuestro público, en donde el destino de cada parada podría ser cualquier época y lugar del mundo.
De esta manera, llegamos a paradas como la Alemania del romanticismo, donde los niños conocieron a Beethoven, quien se convirtió en un ídolo para ellos (en sus propias palabras); esto por la forma en que, pese a sus difíciles circunstancias de sordera, compuso la sublime 9a sinfonía. También fuimos a un castillo renacentista europeo a través de escuchar la suite de Tylman Susato, e incluso cantaron y aplaudieron junto con nosotros el tema de We will rock you, del grupo Queen, cuando en una de las paradas asistimos a uno de sus conciertos.
La capacidad de asombro y juego que demostraron los niños, sin duda, fue nuestra mayor recompensa.

Comentários